Comunicado 221

Aplicación reemplazará los taxímetros en toda Colombia

 

Después de conocer la propuesta piloto del Senador Andrés García Zuccardi, de manera independiente, la Secretaría de Movilidad bogotana dio a conocer parte de las estrategias con las que se pretende modernizar el servicio de taxis. Según, Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, el primer paso será el desmonte del taxímetro y la implementación de una nueva aplicación, que medirá con precisión el valor de las carreras, el recorrido y la distancia.


Noticias relacionadas:


Bogotá, 24 de julio de 2017. La idea de una aplicación que sea controlada por la Secretaría de Movilidad y la implementación de tarifas dinámica no es nueva. El Congreso de la República ha estado trabajando en el tema desde el 2014. Precisamente,el Senador Andres Garcia Zuccardi propuso un plan piloto para ciudades que voluntariamente quisieran incluir la tecnología en el servicio de transporte, la idea es incluir un sistema de evaluación para conductores, pago electrónico con tarjetas y cuentas preinscritas, reporte automático al Ministerio de Transporte, la DIAN y la Superintendencia de Puertos y Transporte de todos los trayectos con pasajeros, las transacciones financieras, y las evaluaciones de los conductores, Opción para uso compartido (“Colectivo” – Carpooling), Indicador de tarifa (Taxímetro cuando aplique) integrado en la aplicación y tarifas dinámicas negociadas con los entes territoriales. (Lea aqui: Taxis, Apps y Uber: así funcionará el piloto para apoyar a los taxistas en su proceso de modernización)

Garcia Zuccardi ha radicado tres proyectos con el fin de solucionar el conflicto entre Uber y taxis, entre ellos el que pretende modernizar el servicio de transporte público en Colombia. (Lea aquí la historia de Uber en el Congreso)

Acorde con el plan propuesto por el Senador García Zuccardi y discutido con el Ministerio de Transporte, el Secretario de Movilidad explicó que cambiará completamente la fórmula con la que se calcula esa tarifa, ahora incluirá el costo por kilómetro y un componente ligado a la congestión que resulta de la velocidad promedio que va tener el viaje. Esto significa que la tarifa será dinámica.

Estas iniciativas que ya han sido discutidas y trabajadas desde el Congreso, de ser exitosas en Bogotá, se implementarán en todo el territorio nacional.

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Copresidente Nacional del Partido de la U,  Primer Vicepresidente del Senado de la República, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización y de Juventudes.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

Foto: Juan José Richards 

Un Comentario, RSS

  • Ferman Odair González

    says on:
    24 julio, 2017 at 9:39 pm

    Esta es una iniciativa muy importante para el desarrollo de la industria del transporte en vehículos tipo taxi, sin embargo se hace necesario seguir promoviendo diversas reformas que permitan abrir el mercado y optimizar la competitividad entre las diferentes empresas existentes.

    El car pooling es una alternativa que ha venido tomando mucha fuerza en diferentes ciudades del mundo para una movilidad sostenible que permita el desarrollo de la economía colaborativa, minimizando el impacto ambiental y los costos de transporte de personas.

    La normatividad que tiene hoy esta modalidad de transporte se ha quedado rezagada frente a los retos que trae el avance tecnológico y la necesidad de nuevas y mejores alternativas de transporte, por eso creo firmemente en la necesidad de implementar nuevas reglas que incentiven el crecimiento y desarrollo de este negocio.

Su dirección de correo no será publicada Campos requeridos están marcados *

*

Translate »

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Follow Me on Instagram
  • 🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    5
  • Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101  #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    157
    0
  • Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    96
    0
  • Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente

    agarciazuccardi: "Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente"
    239
    7
  • Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    1
  • Alegría es llegar a un lugar y que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Alegría es llegar a un lugar y  que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    0
  • Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda el Sr Alberto Solano como un tesoro. Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda  el Sr Alberto Solano como un tesoro.  Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca  por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región.  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    191
    7
  • Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    118
    1
  • ‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬

    agarciazuccardi: "‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬"
    129
    1
  • Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    5