Comunicado 238

Conozca el proyecto de ley que lucha contra la corrupción, eliminando el efectivo y promoviendo las transacciones digitales

 

Todos los colombianos podrán comprar productos y acceder a servicios a través de transacciones digitales, lo que permitirá luchar contra la informalidad, el lavado de activos, la corrupción y el narcotráfico.

 

Bogotá, 26 de septiembre de 2017. Este martes el Senador Andrés García Zuccardi, Copresidente Nacional del Partido de la U y Primer Vicepresidente del Senado, radicó el proyecto que pretende promover las transacciones virtuales y acabar paulatinamente con el dinero en efectivo; esto con el objetivo de llevar a todos los colombianos a la economía digital y luchar contra la corrupción y otros males de la sociedad.  (Lea aquí el proyecto completo)


Noticias relacionadas:


Entre los beneficios que traerá el uso de los medios digitales, se encuentra la posibilidad de tener mayor transparencia en las transacciones por medio de la trazabilidad del dinero, lo que permite luchar contra la corrupción de forma directa.

La iniciativa atacará de raíz la Economía Subterránea ( la venta clandestina e ilegal de bienes, productos, servicios, entre otros, violando la fijación de precios establecidos o e racionamiento impuesto por el gobierno y empresas), facilitando la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico.

Durante la radicación

Durante la radicación, García Zuccardi aseguró que la tecnología debe ir de la mano de la transparencia y la modernización de nuestro país nos permitirá reducir la corrupción y aumentar la confianza y participación de los ciudadanos en nuestro sistema.

A nivel internacional existen países que ya han adoptado estas medidas, entre ellos, India  y Dinamarca que han encontrando en estas alternativas la solución a problemáticas de corrupción y un acercamiento notorio con el campo tecnológico.

En Colombia de acuerdo con la Superintendencia Financiera, durante el  2016 el sistema financiero colombiano realizó cerca de 4 mil millones de operaciones, entre ellas transacciones a través de internet y cajeros automáticos. (Aquí más información)

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, copresidente Nacional del Partido de la U, Primer Vicepresidente del Senado de la República, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización y de Juventudes.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

Fotografía: frankieleon

Su dirección de correo no será publicada Campos requeridos están marcados *

*

Translate »

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Follow Me on Instagram
  • 🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    5
  • Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101  #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    157
    0
  • Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    96
    0
  • Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente

    agarciazuccardi: "Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente"
    239
    7
  • Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    1
  • Alegría es llegar a un lugar y que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Alegría es llegar a un lugar y  que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    0
  • Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda el Sr Alberto Solano como un tesoro. Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda  el Sr Alberto Solano como un tesoro.  Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca  por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región.  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    191
    7
  • Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    118
    1
  • ‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬

    agarciazuccardi: "‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬"
    129
    1
  • Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    5