Comunicado 242

Por fin una ley pro emprendimiento

 

¡No más empresas jóvenes en quiebra por falta de recursos! Ahora es el momento para que los sueños de colombianos creativos y emprendedores se hagan realidad. Radican proyecto de ley que busca más financiación para empresas en etapas de nacimiento.

 

Bogotá, 10 de octubre de 2017. En nuestro país parece que los proyectos innovadores no logran convertirse en realidad. Según el Banco Mundial para el Desarrollo,  solo el 4% de las empresas, superan las etapas nacientes y se convierten en empresas establecidas. En adición,  de acuerdo con el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento, Colombia ocupa el octavo lugar entre 15 países de la región en materia de acceso a financiamiento a empresas jóvenes.


Noticias relacionadas:


Frente a este panorama, y teniendo en cuenta que las empresas innovadoras son motor de desarrollo y de crecimiento económico y social, el Senador Andrés García Zuccardi, actual Copresidente Nacional del Partido de la U y Primer Vicepresidente del Senado, impulsa el proyecto mediante el cual se promueve el desarrollo de las empresas innovadoras en etapa temprana a través de cuatro puntos fundamentales:

(1.) Incentivos y promoción para los fondos de capital emprendedor (2.) Fomento a la creación de fondos de emprendimiento social (3.) Incentivo a la inversión privada en  capital emprendedor. (4.) Recursos de las cajas de compensación para la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Según el Senador más joven del Congreso, este proyecto tiene como objetivo apoyar y cumplir los sueños de  todos esos emprendedores innovadores que no han podido ejecutar su plan por falta de recursos no solamente económicos, sino tecnológicos o de asesoría. “Queremos que todas las ideas innovadoras que nos permitan solucionar problemas sociales, ambientales y económicos, se conviertan en realidad. Tenemos plena fé en que las ideas transforman al mundo y pueden transformar nuestro país”, aseguró.

Finalmente, García Zuccardi invitó a todos los emprendedores a leer el proyecto y a compartir sus opiniones.

Lea aquí el proyecto completo

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

 

3 Comentarios, RSS

  • Luis Porto

    says on:
    11 octubre, 2017 at 2:37 am

    Buenad tardes,

    Me parece excelente, yo tengo una pequeña empresa me gustaría participar en el programa como hago?

  • Pedro Angel

    says on:
    11 octubre, 2017 at 2:57 pm

    Muy buenos días,
    Favor enviar copia del proyecto Ley 147 de 2017 a nuestro correo pedro.angel@misena.edu.co
    Para analizar de donde sacarán los recursos para financiar capital semilla a los emprendedores?.

    En la actualidad existe el Fondo Emprender, que en su mayoría es liderado por las unidades de emprendimiento – SENA.
    Nuestra Fundación EAI COLOMBIA, tiene un programa de Emprendimiento de Alto Impacto “EAI 123”, como estrategia para impulsar la creación de empresas de forma acelerada y reducir el riesgo de fallecer en el “VALLE DE MUERTE”, este programa tiene el apoyo del Ministerio del Interior, en relación a Derechos de Autor. En la actualidad se esta trabajando en la versión 2 “EAI 123” con CTeI.

    Web: http://eaicolombia.wixsite.com/eaicolombia

  • Adolfo Mercado Romero

    says on:
    14 octubre, 2017 at 4:33 am

    Quiero una entrevista

Su dirección de correo no será publicada Campos requeridos están marcados *

*

Translate »

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Follow Me on Instagram
  • 🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    5
  • Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101  #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    157
    0
  • Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    96
    0
  • Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente

    agarciazuccardi: "Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente"
    239
    7
  • Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    1
  • Alegría es llegar a un lugar y que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Alegría es llegar a un lugar y  que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    0
  • Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda el Sr Alberto Solano como un tesoro. Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda  el Sr Alberto Solano como un tesoro.  Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca  por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región.  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    191
    7
  • Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    118
    1
  • ‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬

    agarciazuccardi: "‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬"
    129
    1
  • Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    5