Comunicado 220

Senador más joven es elegido como el Primer Vicepresidente de la historia del Senado

 

Después de una reñida contienda por la Primera Vicepresidencia del Senado entre los congresistas Andrés García Zuccardi y Eduardo Pulgar, ambos del Partido de la U, la plenaria de esa corporación eligió a García Zuccardi para ocupar este cargo en su última legislatura.

 

Bogotá, 20 de julio de 2017. En la plenaria que da inicio a una legislatura 2017 – 2018, y en el marco de las votaciones para elegir a quienes ocuparán cargos  de la Mesa Directiva del Senado durante ese periodo, el partido de la U, al cual le correspondía el cargo de la Primera Vicepresidencia según lo pactado desde el 2014,  presentó  dos candidatos para ocupar el cargo. En reñida votación, el Senador García Zuccardi salió victorioso con una votación de 45 votos, contra 42 de su oponente.

Sobre su nombramiento en esta dignidad el Senador García Zuccardi manifiesta: “Agradezco a los honorables senadores de la República por la confianza depositada en mí para ejercer el cargo de Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva de esta corporación.

La legislatura a la que hoy damos comienzo es sin duda una de las más importantes de la historia reciente del país, pues plantea el reto de vida a los acuerdos firmados entre el Gobierno nacional y las Farc a través del ejercicio legislativo.

Desde la Mesa Directiva garantizaremos a todos los partidos el desarrollo del libre ejercicio democrático que es connatural al Congreso de la República.

Enfocaré mis esfuerzos en la modernización , transparencia, trabajo en equipo del Senado de la República, así como en la promoción de la bicicleta. Trabajaré sin descanso para el fortalecimiento de esta, la Casa de la Democracia.”

Perfil

Andrés García Zuccardi es un joven cartagenero, Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, con Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente está aprendiendo italiano y es fluido en inglés, alemán y castellano, que es su lengua materna.

Con amplia experiencia profesional en el sector privado, ha liderado proyectos de estrategia, innovación y desarrollo organizacional. Es promotor de la modernización en el Congreso de la República y ha luchado a favor de iniciativas como el teletrabajo desde el Legislativo, al igual que la implementación de procesos más ágiles y sencillos.

Desde 2014, cuando fue elegido por el Partido de la U, adquirió el título del “Senador más joven de la legislatura” y ha dedicado sus esfuerzos a temas de orden social como la movilidad, las telecomunicaciones y la educación. Su ideología “Pensemos Diferente” busca innovar en la manera de hacer política en Colombia.

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

Fotografía: Prensa Senado

 

2 Comentarios, RSS

  • luis antonio aldana diaz

    says on:
    22 julio, 2017 at 6:05 pm

    felicitaciones mi estimado Doctor es digno y confortable para el grupo de tenerlo en tan merecido cargo.

  • Henry ivaldo martinez garcia

    says on:
    23 julio, 2017 at 3:54 am

    Bien senador si se puede, siempre acompañandolo

Su dirección de correo no será publicada Campos requeridos están marcados *

*

Translate »

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Follow Me on Instagram
  • 🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "🎶¡ Marca #U4 al Senado ! 🎶 #PensemosDiferente #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    5
  • Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a nuestros amigos de #Magangue por escucharnos y apoyarnos en este proceso. Junto a @alonsojdelrio seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra región. #PensemosDiferente #U4 #U101  #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    157
    0
  • Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Celebramos el día del periodista y les recordamos a todos que desde el Congreso estamos trabajando por varias iniciativas que promueven la libertad de expresión. #pensemosdiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    96
    0
  • Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente

    agarciazuccardi: "Pensar diferente es reconocer que existen problemáticas en Colombia y empezar a cambiarlas con ayuda de todos ustedes! Marca 4! #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi #PensemosDiferente"
    239
    7
  • Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Estuvimos en Arroyo Hondo, un lugar de gente alegre , donde a pesar del sol estamos más motivados que nunca para escuchar propuestas, reunirnos y compartir experiencias. Totalmente agradecido con la Familia Paternina y nuestros amigos, su fortaleza y esfuerzo son ejemplo para todos. Gracias!! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    1
  • Alegría es llegar a un lugar y que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Alegría es llegar a un lugar y  que te hagan sentir como en casa. Ser recibido por grandes mujeres, madres y abuelas luchadoras de nuestro querido Arroyo Hondo es un orgullo y una razón más para trabajar por mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    141
    0
  • Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda el Sr Alberto Solano como un tesoro. Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región. #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Ustedes me han sorprendido por tanto cariño. Hoy quedé conmovido por esta foto que guarda  el Sr Alberto Solano como un tesoro.  Gracias! Gracias a todos por su apoyo, por su compromiso. Ustedes han transformado mi vida. Hoy me siento más orgulloso que nunca  por la decisión que algún día tome: servir a mi país y a mi región.  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    191
    7
  • Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias a la Familia Buelvas y la Familia Diaz por recibirme, escucharme, permitirme compartir con nuestros amigos y por sumarse a este proyecto. Trabajaremos juntos con @alonsojdelrio #U101 por nuestra región. ¡Gracias San Jacinto! #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    118
    1
  • ‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬

    agarciazuccardi: "‪Con mi compañero @AlonsoJdelRio estamos muy agradecidos y comprometidos con todas las personas que día a día han tomado parte de su tiempo para escuchar nuestras propuestas. Vamos juntos por 4 años más. #U4SENADO #U101CAMARA | #PensemosDiferente #U4GarciaZuccardi ‬"
    129
    1
  • Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi

    agarciazuccardi: "Gracias Sara Sofia por este regalo que me llega al corazón y me compromete aún más por seguir trabajando por Colombia. El talento de las niñas y niños, su creatividad e imaginación me alientan a seguir trabajando mucho más  #PensemosDiferente #U4 #U4SENADO #U4GarciaZuccardi"
    97
    5